El maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprender está tratando de forjar un hierro frío.Horace Mann

martes, 25 de marzo de 2014

COMUNICADO BIBLIOTECA



Desde la Comisión de la Biblioteca EscolarDomingo de los Santosde nuestro C.E.I.P.Batalla de Pavíase consideró oportuno llevar a cabo el Proyecto deLos Castillospara abordar a lo largo del curso escolar diferentes aspectos relacionados con la vida medieval : costumbres, oficios, viviendas, comidas, diversiones, vestidos, etc.
Tras la exposición y justificación de dicho proyecto al Claustro, se decidió por unanimidad llevarlo a cabo y en ello se puso y se está poniendo todo el empeño.
Actividades que se han desarrollado hasta la fecha son:
  • Redacción y envió de una carta a las familias explicando el proyecto
  • Visita al Colegio de un caballero y una dama para introducir al alumnado en el tema
  • Ambientación y decoración del Colegio como un castillo en sí
  • Colocación de banderas y pendón en la parte exterior del Colegio. A la entrada
  • Celebración de Día De la Pazen relación a dicho tema. Cada Ciclo elaboró una serie de normas ,o decálogo , relativas a cómo comportarse para lograr el mejor funcionamiento y convivencia en elCastillo--- Colegio; las cuales se leyeron el Día de la Paz en el patio del Colegio públicamente por parte de los niños elegidos de cada Ciclo para que todos aprendiésemos las mismas y nos comprometiésemos a respetarlas.
  • Fiesta de Carnaval se realizó un pasacalles en el que participo todo el Colegio ( alumnado y profesorado ) vestidos con trajes de la época medieval y de los castillos : guerreros, damas, príncipes y princesas, rey y reina , bufones, caballeros etc que finalizó con un desfile en la Plaza Mayor del pueblo.

viernes, 21 de marzo de 2014

EXCURSIÓN A LA SIERRA DE GATA

El día que empezó la Primavera del 2014, día 20 de marzo, nos fuimos de excursión al Puerto de Santa Clara. En autobús fuimos desde Torrejoncillo, pasando por Coria, Moraleja, Perales, subiendo por el puerto de Perales a la Provincia de Salamanca, El Payo, un pueblo de Salamanca, y llegamos al Puerto de Santa Clara, en el límite de provincia entre Salamanca y Cáceres, al lado del Pico del Jálama de 1492 metros de altitud. Desde allí bajamos andando hasta un pueblo que se llama San Martín de Trevejo, cinco kilómetros por una calzada romana, con un paisaje espectacular, entre castaños y robles. En San Martín de Trevejo nos explicaron algunas cosas curiosas del pueblo e hicimos, casi sin tiempo, una Gyncana cultural. Tuvimos un rato libre y de vuelta para casa.
NOS LO HEMOS PASADO GENIAL

EXCURSION AL PUERTO DE SANTA CLARA Y SAN MARTÍN DE TREVEJO

 Busca el ratón y pulsa sobre él para acceder a las fotografías

miércoles, 19 de marzo de 2014

VISITA DE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA A NUESTRO CENTRO

El Secretario General de Educación. Directora General de Personal Docente y Delegada Provincial de Cáceres, acompañados por el Alcalde de Torrejoncillo y diputados provinciales y nacionales en materia aducativa, han visitado nuestro centro y  se han reunido con los  centros educativos locales, CRA Entre Canales (Valdencín- Holguera), junto a sus respectivas AMPAS, para tratar temas educativos.
Entre las propuestas que que se llevan a sus "despachos" destacamos por parte del CEIP Batalla de Pavía, la renovación de las pistas polideportivas, vallado exterior del centro, terminación de la Guardería Infantil y sustitución del elevador para personas con alguna discapacidad física  por  un ascensor. El IESO " Via Dalmacia" hizo la petición del Bachillerato así como una ampliación en la Formación Profesional. A estas propuestas se sumaron las respectivas AMPAS de los centros educativos.
Saludos.

miércoles, 12 de marzo de 2014

NOS VISITÓ PEDRO JOSE HERNÁNDEZ

Nuestro paisano y deportista de alto rendimiento Pedro José Hernández conduce el programa " retos de montaña" de la Fundación Jóvenes y Deportes del Gobierno de Extremadura. Ha visitado nuestro centro y nuestros alumnos y profesores hemos podido disfrutar de sus experiencias como atleta de carreras de montaña así como de su filosofía de fomento de valores que transmite la práctica deportiva para el desarrollo de la persona.
Pedro José ha transmitido a nuestros alumnos los beneficios que la práctica deportiva aporta a nuestra salud en los tres ámbitos físico, psíquico y social, todo ello a través de proyecciones de sus retos y actividades en montaña e intercambio de opiniones con nuestros alumnos.
Gracias Pedro José, enhorabuena por todos tus éxitos personales y deportivos.