El maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprender está tratando de forjar un hierro frío.Horace Mann

viernes, 28 de enero de 2011

DESDE BENIN NOS VISITÓ PILAR NÚÑEZ

Recientemente ha visitado nuestro colegio Pili Núñez para contarnos su experiencia en Benin (África). Esta chica, de padres torrejoncillanos (Paco y Mabel), aunque vive en Madrid, se siente torrejoncillana pues todos los veranos y siempre que puede viene a nuestro pueblo. Pertenece al Instituto de vida apostólica SMA (Sociedad de Misiones Africanas), fundada en el siglo XIX por Marion Bresillac, obispo francés que trabajó como misionero en la India. Como miembro de esa comunidad ha estado un año en ese país africano para ofrecer, desde la fe, lo que tiene: su profesión de enfermera.En Benin ha estado vinculada a un proyecto de Cáritas de promoción de la mujer africana y a un hospital de la diócesis de Kandi (para gente sin recursos). Ha trabajado, en definitiva, desde la Iglesia, con todo tipo de personas sin distinción de raza, sexo, religión o clase social…Razones personales la han obligado a suspender, por el momento, volver allí aunque lo hará en un futuro. Las fotografías que nos proyecto, los vídeos y cuanto nos contó resultaron sumamente interesantes para todos

viernes, 21 de enero de 2011

CELIACOS



Hace unos días nos visitaron representantes de la Asociación de Celiacos de Extremadura. Programamos una charla para los a lumnos de 5º y 6º donde se habló de esta enfermedad, síntomas, enfermedades asociadas, diagnóstico y tratamiento. Se habló también de la dieta tan estricta que deben llevar los enfermos y se terminó la exposición con un debate muy interesante por parte de nuestros alumnos.
Desde nuestro Centro insistimos en la concienciación de toda la Comunidad Educativa sobre esta enfermedad, que aun hoy es desconocida por muchos de nosotros.

JAVIER MARTÍN CON LOS PEQUEÑOS



Días atrás Javier Martín, padre de uno de nuestros alumnos, hizo una exhibición ante los alumnos de E. Infantil de como se hierran los caballos. Desde el centro agradecemos todas estas iniciativas de participación por parte de los padres y resto de la Comunidad Educativa.
Gracias Javier.

VISITA A NUESTRA ALMAZARA

Nuestros alumnos de 6º de E. Primaria visitaron la almazara del pueblo. Pedro Clemente nos hizo un recorrido por las dependencias, explicando y mostrando las diferentes máquinas y utensilios que se utilizan para la elaboración y almacenaje del aceite. Al finalizar todos pudimos probar el aceite.

Gracias.