El maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprender está tratando de forjar un hierro frío.Horace Mann

miércoles, 25 de mayo de 2011

ECOBUS



El ecobús estará en nuestro Centro toda la Semana Cultural
El Ecobús
es un aula móvil que debidamente equipado con alta tecnología informática y con la imagen como soporte principal recorre los diferentes municipios y poblaciones de Extremadura para llevar información ambiental hasta los centros educativos, ayuntamientos, asociaciones, .... A él pueden acceder todos los que estén interesados, ya que dispone de una plataforma que facilita la entrada a personas con algún tipo de discapacidad física.

El Aula Móvil de Educación Ambiental esta equipada con un retroproyector, un equipo de sonido y diez ordenadores multimedia con programas interactivos relacionados con ecosistemas, el agua, la energía y procesos de gestión y manipulación de residuos sólidos urbanos, así como distinto material didáctico y de consulta.

La actividad educativa se desarrolla a través de programas informáticos interactivos, videos informativos e ilustraciones explicativas llevadas a cabo por monitores sobre distintos temas relacionados con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada