El maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprender está tratando de forjar un hierro frío.Horace Mann

jueves, 26 de mayo de 2011

BIENVENIDA A NUESTROS FUTUROS ALUMNOS


Hoy hemos tenido en nuestro centro a los alumnos que se incorporarán por primera vez a nuestro colegio.Han venido con sus padres y hemos tenido un día de convivencia junto con los alumnos de E. Infantil.Visita guiada, proyección de películas con palomitas, charlas para padres...etc han sido algunas de las actividades programadas.
Gracias a todos y os esperamos para el próximo curso.

miércoles, 25 de mayo de 2011

ECOBUS



El ecobús estará en nuestro Centro toda la Semana Cultural
El Ecobús
es un aula móvil que debidamente equipado con alta tecnología informática y con la imagen como soporte principal recorre los diferentes municipios y poblaciones de Extremadura para llevar información ambiental hasta los centros educativos, ayuntamientos, asociaciones, .... A él pueden acceder todos los que estén interesados, ya que dispone de una plataforma que facilita la entrada a personas con algún tipo de discapacidad física.

El Aula Móvil de Educación Ambiental esta equipada con un retroproyector, un equipo de sonido y diez ordenadores multimedia con programas interactivos relacionados con ecosistemas, el agua, la energía y procesos de gestión y manipulación de residuos sólidos urbanos, así como distinto material didáctico y de consulta.

La actividad educativa se desarrolla a través de programas informáticos interactivos, videos informativos e ilustraciones explicativas llevadas a cabo por monitores sobre distintos temas relacionados con el medio ambiente.

lunes, 23 de mayo de 2011

SEMANA CULTURAL CEIP BATALLA DE PAVIA


SEMANA CULTURAL
Os adelantamos la programación de nuestra Semana Cultural.

jueves, 19 de mayo de 2011

"RECREOS SALUDABLES"


Una vez más el AMPA del CEIP " Batalla de Pavía" colabora con nuestro centro en el día de la fruta.Esta actividad está dentro del programa de Educación para la Salud que se viene desarrollando en nuestro centro en este curso escolar 2010-11.