El maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprender está tratando de forjar un hierro frío(Horace Mann)

martes, 25 de marzo de 2014

COMUNICADO BIBLIOTECA



Desde la Comisión de la Biblioteca EscolarDomingo de los Santosde nuestro C.E.I.P.Batalla de Pavíase consideró oportuno llevar a cabo el Proyecto deLos Castillospara abordar a lo largo del curso escolar diferentes aspectos relacionados con la vida medieval : costumbres, oficios, viviendas, comidas, diversiones, vestidos, etc.
Tras la exposición y justificación de dicho proyecto al Claustro, se decidió por unanimidad llevarlo a cabo y en ello se puso y se está poniendo todo el empeño.
Actividades que se han desarrollado hasta la fecha son:
  • Redacción y envió de una carta a las familias explicando el proyecto
  • Visita al Colegio de un caballero y una dama para introducir al alumnado en el tema
  • Ambientación y decoración del Colegio como un castillo en sí
  • Colocación de banderas y pendón en la parte exterior del Colegio. A la entrada
  • Celebración de Día De la Pazen relación a dicho tema. Cada Ciclo elaboró una serie de normas ,o decálogo , relativas a cómo comportarse para lograr el mejor funcionamiento y convivencia en elCastillo--- Colegio; las cuales se leyeron el Día de la Paz en el patio del Colegio públicamente por parte de los niños elegidos de cada Ciclo para que todos aprendiésemos las mismas y nos comprometiésemos a respetarlas.
  • Fiesta de Carnaval se realizó un pasacalles en el que participo todo el Colegio ( alumnado y profesorado ) vestidos con trajes de la época medieval y de los castillos : guerreros, damas, príncipes y princesas, rey y reina , bufones, caballeros etc que finalizó con un desfile en la Plaza Mayor del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario