El maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprender está tratando de forjar un hierro frío(Horace Mann)

lunes, 29 de enero de 2018

RUTA SENDERISTA AL TORREÓN



El pasado mes de noviembre los alumnos de 5º y 6º de primaria realizaron una ruta senderista hasta el Torreón de la Dehesa. En ella, observamos los diferentes elementos que forman el ecosistema de la dehesa y cuáles son sus características en la estación del otoño. Para ello, se programaron las siguientes actividades:

Se hizo una ginkana en el recorrido en la que el alumnado distribuido por grupos debían encontrar símbolos, elementos u objetos reales que se encontraban en el trayecto de la ruta para completar el mapa de  situación que se les había entregado y que les llevaría a encontrar el tesoro de la Princesa Marmionda.
Una vez en el torreón, se les explicó su historia, y las características de dicha edificación: estilo, material de construcción, finalidad, etc.
Posteriormente, realizamos una degustación de frutos del otoño que los niños habían aportado, y entre todos los compartimos.

Y de vuelta, realizamos un rally fotográfico de todos los elementos que forman el ecosistema de la dehesa.

Alumn@s de 5º y 6º de Educación Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario