El maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprender está tratando de forjar un hierro frío(Horace Mann)

jueves, 21 de febrero de 2019

JORNADAS DE NEUROEDUCACIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA




El pasado 13 de febrero las compañeras de nuestro centro de Pedagogía Terapéutica, Marta Romero y la de Audición y Lenguaje, Rocío Sánchez, participaron en las JORNADAS DE NEUROEDUCACIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA, celebradas en el Palacio de Congresos de Mérida.
A través de las ponencias se puso una vez más de manifiesto que el Sistema Educativo no puede ni debe mantenerse al margen del conocimiento neurocientífico, ya que todo lo que aprendemos transforma nuestro cerebro.
En base a este argumento la innovación educativa se presenta como una gran opción para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Innovación basada en metodologías activas que valoren el importante papel que juegan la curiosidad y las emociones del alumnado en la  adquisición de nuevos conocimientos.
 Si no hay una sola forma de aprender, no puede haber una sola forma de enseñar. La inclusión es un derecho humano. La clase es mejor neurodiversa porque la realidad es neurodiversa.  Como docentes tenemos  que  ser valientes y salir de la zona de confort que nos permiten los sistemas metodológicos tradicionales y aportar por metodologías activas que permitan atender la diversidad del alumnado y lograr en 
definitivas que todos mejoren.



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