Después de muchas
reuniones, viajes, colocar clases, hoy podemos decir que los sueños se cumplen, por lo menos en
nuestro caso y como dice el dicho “quien la persigue la consigue”. Así ha sido
como ha surgido la iniciativa de crear una radio escolar en nuestro centro,
teniendo dos objetivos muy claros, por un lado que los niños se diviertan haciendo radio y por otro, que al
mismo tiempo ellos desarrollen la competencia comunicativa a través de la
expresión oral y escrita.
Teniendo
como referencia a Radio Alfares Vía Dalmacia y Radio Alfares Torrejoncillo,
hoy comenzamos nuestro caminar en esta
apasionante aventura de las radios escolares con la creación de nuestra propia radio.
Estamos recién nacidos, y por ello necesitamos encontrar un nombre y un
logotipo que nos sirva como imagen visual. Por ello desde el CEIP “Batalla de
Pavía” queremos invitar a todos los miembros de nuestra comunidad educativa que
junto con vuestros hijos participéis en esta actividad, y juntos confeccionéis
e investiguéis sobre el nombre y el logotipo de nuestra radio. Para ello
debéis consultar las siguientes base.
BASES
DEL CONCURSO PARA EL DISEÑO DE UN LOGOTIPO Y NOMBRE
PARA
LA RADIO ESCOLAR DEL CEIP BATALLA DE PAVIA
El CEIP BATALLA
DE PAVÍA, convoca el presente concurso para el nombre y diseño del logotipo
destinado a ser la imagen visual corporativa de nuestra radio escolar, en
relación a las siguientes bases:
1.- PARTICIPANTES: Podrán participar
todos los alumn@s de nuestro centro
junto con sus familias. Cada familia podrá presentar un máximo de una
propuesta.
2.- REQUISITOS: Los trabajos deberán
ser originales e inéditos y no haber sido presentados en ninguna otra
convocatoria. La técnica será ceras,
rotuladores y lápices de colores. El logotipo
propuesto a concurso deberá llevar insertado el nombre y debe
presentarse en color y en blanco y negro.
El soporte será en folio DIN A4.
3.- CRITERIOS
DE VALORACIÓN: Los criterios de valoración serán la innovación y
creatividad del diseño, la adaptabilidad del logotipo para representar la radio
escolar, y en cuanto al nombre será la originalidad y la adaptación al contexto
sociocultural de nuestro centro.
4.- FECHA: La fecha límite para
presentar los trabajos será hasta el día 16 de marzo a las 14:00.
5.- PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS:
Los trabajos no podrán llevar el nombre del autor/a de manera visible, por lo
que se presentarán en sobre, bajo un título o lema. En su interior se
acompañará otro sobre, con el mismo título y los datos personales del alumno y
de la familia (nombre y apellidos, teléfono de contacto y dirección completa).
6.- PROPIEDAD INTELECTUAL: El logotipo
y nombre premiado quedará en propiedad exclusiva y permanente de CEIP Batalla
de Pavía, que tendrá completa libertad para utilizarlo total y parcialmente o
para modificarlo en el momento y la forma que lo considere oportuno.
7.- EL JURADO: El jurado estará formado por un miembro del
Equipo Directivo, dos miembros de la
Comisión de Radio/blog, dos representante del AMPA, dos representante del sector padres del Consejo escolar y un
representante del Ayuntamiento.
8.- PREMIO: El premio para el
logotipo y nombre seleccionado serán unos cascos inalámbricos. Si el logotipo y
nombre seleccionados son de diferentes autores, se le asignará a cada uno unos
cascos inalámbricos.
9.- EL FALLO del
jurado será inapelable y cualquier cuestión que no esté especificada en estas
bases, la resolverá el Jurado nombrado en la base número 7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario