El maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprender está tratando de forjar un hierro frío(Horace Mann)

domingo, 4 de febrero de 2018

MESAS PARA LA PAZ

 
Durante la semana pasada con motivo de la celebración del Día de la Paz y  Violencia, una de las actividades que hemos realizado en nuestro centro han sido las MESAS PARA LA PAZ. Para ello se han distribuido por los pasillos una mesas forradas de blanco, con dos sillas y en las que había un pequeño libro de instrucciones de cómo se utilizaban.







Tan sencillo como una mesa y dos sillas en las que voluntariamente los niños se sentaban de dos en dos, uno frente al  otro y respetando el turno de palabra resolvían cualquier conflicto que tuvieran entre sí o simplemente se decían cosas positivas de cada uno. Al finalizar, y como muestra de cariño se daban un abrazo.


Las mesas de la Paz son una potente herramienta tanto para ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades sociales en la resolución de conflictos como para aumentar y favorecer su autoestima sintiéndose mejor. Su uso facilita el aprovechamiento de cada situación para explorar y explotar la inteligencia emocional de los niños.









No hay comentarios:

Publicar un comentario