El maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprender está tratando de forjar un hierro frío(Horace Mann)

miércoles, 28 de febrero de 2018

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Después de muchas reuniones, viajes, colocar clases, hoy podemos decir  que los sueños se cumplen, por lo menos en nuestro caso y como dice el dicho “quien la persigue la consigue”. Así ha sido como ha surgido la iniciativa de crear una radio escolar en nuestro centro, teniendo dos objetivos muy claros, por un lado que los niños se  diviertan haciendo radio y por otro, que al mismo tiempo ellos desarrollen la competencia comunicativa a través de  la   expresión oral y escrita.

Teniendo como referencia a Radio Alfares Vía Dalmacia y Radio Alfares Torrejoncillo, hoy  comenzamos nuestro caminar en esta apasionante aventura  de las radios escolares  con la creación de nuestra propia radio. Estamos recién nacidos, y por ello necesitamos encontrar un nombre y un logotipo que nos sirva como imagen visual. Por ello desde el CEIP “Batalla de Pavía” queremos invitar a todos los miembros de nuestra comunidad educativa que junto con vuestros hijos participéis en esta actividad, y juntos confeccionéis e investiguéis sobre el nombre y el logotipo de nuestra radio. Para ello debéis  consultar las  siguientes base. 



BASES DEL CONCURSO PARA EL DISEÑO DE UN LOGOTIPO Y NOMBRE
PARA LA RADIO ESCOLAR DEL CEIP BATALLA DE PAVIA

El CEIP BATALLA DE PAVÍA, convoca el presente concurso para el nombre y diseño del logotipo destinado a ser la imagen visual corporativa de nuestra radio escolar, en relación a las siguientes bases:
1.- PARTICIPANTES: Podrán participar todos los alumn@s de  nuestro centro junto con sus familias. Cada familia podrá presentar un máximo de una propuesta.
2.- REQUISITOS: Los trabajos deberán ser originales e inéditos y no haber sido presentados en ninguna otra convocatoria.  La técnica será ceras, rotuladores y lápices de colores. El logotipo  propuesto a concurso deberá llevar insertado el nombre y debe presentarse  en color y en blanco y negro. El soporte será en folio DIN A4.
3.- CRITERIOS DE VALORACIÓN: Los criterios de valoración serán la innovación y creatividad del diseño, la adaptabilidad del logotipo para representar la radio escolar, y en cuanto al nombre será la originalidad y la adaptación al contexto sociocultural de nuestro centro.
4.- FECHA: La fecha límite para presentar los trabajos será hasta el día 16 de marzo a las 14:00.
5.- PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS: Los trabajos no podrán llevar el nombre del autor/a de manera visible, por lo que se presentarán en  sobre, bajo un título o lema. En su interior se acompañará otro sobre, con el mismo título y los datos personales del alumno y de la familia (nombre y apellidos, teléfono de contacto y dirección completa).
6.- PROPIEDAD INTELECTUAL: El logotipo y nombre premiado quedará en propiedad exclusiva y permanente de CEIP Batalla de Pavía, que tendrá completa libertad para utilizarlo total y parcialmente o para modificarlo en el momento y la forma que lo considere oportuno.
7.- EL JURADO:  El jurado estará formado por un miembro del Equipo Directivo,  dos miembros de la Comisión de Radio/blog, dos representante del AMPA, dos representante  del sector padres del Consejo escolar y un representante del Ayuntamiento.
8.- PREMIO: El premio para el logotipo y nombre seleccionado serán unos cascos inalámbricos. Si el logotipo y nombre seleccionados son de diferentes autores, se le asignará a cada uno unos cascos inalámbricos.
9.- EL FALLO del jurado será inapelable y cualquier cuestión que no esté especificada en estas bases, la resolverá el Jurado nombrado en la base número 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario